Atlético de San Luis saca agónico empate ante Pachuca en el arranque de la Liguilla

0
149

El Atlético de San Luis sacó un agónico empate frente al Pachuca en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022

Por: Redacción 

San Luis Potosí.- El Pachuca dejó escapar un inminente triunfo como visitante sobre el Atlético de San Luis, que logró un agónico empate 2-2 en el arranque de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, duelo que se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras.

Nicolás Ibáñez abrió la pizarra al minuto 5 con un remate de cabeza tras un servicio de Avilés Hurtado para así poner arriba a los Tuzos, a donde llegó el año pasado, precisamente procedente de las filas potosinas.

Los locales estuvieron cerca de lograr el tanto de la paridad al minuto 14 en dos ocasiones, ambos infructuosos cabezazos de Germán Berterame y Jhon Murillo. La polémica apareció al minuto 20 a raíz de un penalti sancionado por el árbitro Oscar Mejía a favor del Atlético de San Luis por una supuesta falta en el área sobre Murillo.

Después de revisar la acción en el VAR, el silbante se mantuvo firme en su decisión original y Berterame no perdonó a Óscar Urtari para poner los cartones 1-1 con su potente cobro al minuto 25.

Al 28’, Mejía le anuló un tanto a los de la Bella Airosoa por un fuera de lugar en el cobro de un tiro libre. Al minuto 34, Murillo perdonó a los visitantes al estrellar el balón en el travesaño tras un testarazo.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, Berterame desperdició una clara opción para poner al frente a los de casa. El Pachuca recuperó su ventaja al 77′, cuando Ibáñez logró su doblete de la noche, con otro remate de cabeza, tras un centro de Kevin Álvarez, para vencer a Marcelo Barovero.

Comments

comments