Atiende la Pronnif a jóvenes con adicción

0
505

Estudiantes de secundaria en problemas de drogas están recibiendo atención psicológica en la Pronnif de San Buenaventura. La dependencia implementará medidas de prevención.

Por: Redacción

San Buenaventura, Coah. En lo que va del año, la Pronnif tiene 4 reportes de estudiantes de secundaria que se les ha encontrado consumiendo estupefacientes, mismos que se han canalizado a la dependencia y se les está prestando atención psicológica, mencionó Claudia Zúñiga Ríos, encargada del módulo.

El año pasado se reportaron 20 casos en los últimos meses, sin embargo se les dio la atención a los jóvenes que algunos fueron reportados por sus padres, maestros o Seguridad Pública.

La Pronnif implementará medidas de prevención en la telesecundaria y preparatoria del ejido San Antonio de la Cascada, llevará pláticas de las adicciones a los jóvenes y les dará a conocer las consecuencias de las drogas.

“Están estos 4 casos, son jovencitas y jovencitos los involucrados, estamos investigando si consumen los enervantes para canalizarlos a terapias y prestarles la atención que requieren para que abandonen las adicciones que sólo les perjudica en su salud y en su entorno social y familiar”, subrayó.

Los casos son un poco elevados, sin embargo la dependencia sigue en contacto con los jóvenes a través de pláticas y también asistirá a las instituciones educativas para dar a conocer a los adolescentes los diferentes tipos de enervantes que existen, y las consecuencias que traen en un futuro.

La funcionaria dijo que los maestros y Seguridad Pública están al pendiente de cualquier alumno sospechoso, para de inmediato canalizarlo, darle la atención y brindarle el apoyo que necesita.

“Nos apoyamos con los padres de familia, en la pláticas que llevamos a los jóvenes en las escuelas y los invitamos que estén alertas para detectar cualquier síntoma sospechoso en sus hijos y nos soliciten el apoyo para nosotros acercarnos con ellos en esta etapa dificil de la adolescencia”, comentó.

Zúñiga Ramos dio a conocer que las psicólogas están preparadas para atender a los adolescentes y jóvenes con problemas en el hogar y que estén involucrados en algún tipo de drogas.

Comments

comments