Ataca de nuevo ‘la robaviejitos’ en colonias de Saltillo

0
326

En la colonia Panteones, la “robaviejitos” sometió a una pareja de ancianos drogándolos para robar objetos de valor.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- La mujer que la tarde de ayer drogó y robó a una pareja de ancianitos en la colonia Panteones, atacó nuevamente, utilizando el mismo modus operandi ahora en la colonia Gustavo Espinosa Mireles, donde se aprovechó de una mujer de 70 años.

Fue alrededor de las 13:30 horas que doña Benigna Galván Flores escuchó que llamaron a la puerta de su domicilio, en la calle Carlos Rovirosa, en dicha colonia, por lo que salió para atender.

En la puerta encontró a una mujer alta, con varios tatuajes en los brazos, la cual le ofreció ser beneficiaria de un programa social del Gobierno, para lo que le solicitó papelería que doña Benigna no tenía a la mano.

Con la intención de no hacerla esperar afuera, doña Benigna invitó a la mujer a tomar asiento en su domicilio, y procedió a buscar la papelería sin imaginarse que sería víctima de la ahora apodada “robaviejitos”.

Cuando regresó a darle los documentos, la delincuente le ofreció una bebida para pasar el rato mientras llenaba la solicitud, momento en el que doña Benigna perdió el conocimiento y cayó al suelo.

La falsa funcionaria aprovechó el desconcierto de la anciana y tomó varias pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, y salió sin que nadie se diera cuenta de los hechos.

Claudia, hija de la afectada, llegó al domicilio y encontró a su madre tirada, por lo que llamó al 911 para solicitar ayuda de paramédicos de Bomberos, quienes acudieron a auxiliarla, detectando síntomas de intoxicación, por lo que procedieron a suministrarle varios medicamentos para contrarrestarlo.

Captan presunta ladrona

Circulan en redes sociales videos de una mujer que intentó drogar a una adulta mayor en la colonia Bellavista para intentar robarle. Se cree que sería la misma mujer que drogó y robó a una pareja en la colonia Panteones.

Un día después de que se dio a conocer el atraco en la colonia Panteones, circularon en redes sociales dos videos de una mujer que intentó realizar ese tipo de atraco, en la colonia Bellavista.

La usuaria de nombre Faany fue la que subió estos dos videos captados por cámaras de seguridad de vecinos en la colonia Bellavista, donde se ve a una mujer tocando casa por casa y cargando a una niña.

“Esta sujeta llegó hace unas semanas a la casa de mi abuela a tocar la puerta insistentemente, a lo cual mi abuela le abrió. Ella siempre checa quién es y no abre a desconocidos cuando está sola en casa, y en ese rato lo estaba por un momento, pero no se le hizo mal abrir, ya que la sujeta llevaba a una niña”.

Una vez adentro, le dijo que si podía hacerle una encuesta, porque la mandaron para entregarle un apoyo económico. En la encuesta le pregunta si vive sola, la edad, cada cuándo iban a verla sus hijos, o si había la posibilidad de que llegara alguien.

Ya en la plática salió el tema de que la abuela tenía diabetes, entonces la mujer intentó darle un té que le ayudaría a su enfermedad, pero la señora lo rechazó señalando que ya había tomado café, pero la mujer insistió y se lo preparó.

“En ese momento llegaron un tío y tía, a lo cual la sujeta se puso muy nerviosa y tiró el té. Se levantó y se despidió de mi abuela y se fue. Le comentó a mi tío sobre el té que le quería dar y al checar se dio cuenta de que era de tila con canela y un polvo blanco”, escribió Faany.

En los comentarios le escriben que es el mismo modus operandi de la mujer que robó la pensión a dos adultos mayores en la colonia Panteones.

Tienen miedo de abrir la puerta

La llegada de la mujer a la colonia Panteones, que dejó inconscientes a dos adultos mayores, ha causado temor y alarma entre los habitantes, quienes no se imaginaron que su patrimonio podría estar en riesgo al abrirle la puerta de su casa a sus presuntas buenas intenciones.

Confiaron en una extraña

Quienes pudieron observarla luego del suceso, aseguran no recordar su rostro, solo que vestía en color negro y se trasladaba con un pequeño en una carriola, y al decir que pertenecía a una comunidad cristiana los adultos mayores confiaban en brindar sus datos personales, sin imaginar la situación de riesgo a la que se enfrentaban.

“Andaba casa por casa, preguntó la edad y cómo se llamaba usted, y pues le di todo, ¿uno cómo sabe?, ella me engañó y me dijo que iba a haber una reunión para los de la tercera edad y yo de mensa que le creí y ahí estoy dándole todos los datos”, comentó Laura Martínez, una de las vecinas que cayó en las redes de la mujer.

Mientras tanto, en la vivienda, la hija de María Elena, de 79 años, y su esposo Jesús Luna, de 87, quienes fueron víctimas de esta mujer, aseguró estar molesta por la situación, pues sus padres tienen más de 40 años viviendo ahí y nunca habían pasado por un suceso así.

“‘Permítame dos vasitos y présteme una cuchara’, les dijo, ‘mire este juguito, es muy bueno, son proteínas, ustedes se van a sentir muy bien’. Les da el jugo y ella misma va y acuesta a mi papá a la cama, y dice mi papá que hasta lo tapó, ya de ahí no se acuerda de nada”.

Aseguran que procederán contra la persona que dejó en cama a su madre, quien no se ha recuperado de la situación.

Comments

comments