Así volvió la afición al Parque Madero tras 601 días de espera

0
114

Las casacas saraperas llegaron de a poco para retornar al Rey de los Deportes, muchos con la ilusión de reencontrarse con el equipo de sus amores.

Por: Gerardo Arancivia 

Saltillo Coah.- Septiembre del 2019, juego cinco de la serie semifinal entre Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, última ocasión que el Parque Madero albergó a sus fieles, se atravesó una crisis sanitaria, y 601 días después, la afición verde volvió a llenar de color a la Catedral de Béisbol en Coahuila.

Las casacas saraperas llegaron de a poco para retornar al Rey de los Deportes, muchos con la ilusión de reencontrarse con el equipo de sus amores, quienes enfrentaron a los Sultanes de Monterrey en otro Clásico del Norte de pretemporada.

Las filas avanzaron de a poco, todos obligados a colocarse el gel antibacterial y la toma de temperatura. Sorpresivamente, las tradicionales semillas se quedaron fuera del festejo al ser prohibidas por protocolo sanitario.

Dos túneles sanitizantes fueron colocados en los accesos al inmueble. Los cubrebocas lucieron en cada rostro de los casi tres mil aficionados que se dieron cita, un 20 por ciento de aforo que irá en aumento con el paso de los juegos y la atención de la gente a las recomendaciones sanitarias.

La distribución de las butacas dejó tres asientos disponibles y tres bloqueados, con el firme objetivo de mantener la sana distancia como otra medida de precaución para evitar cualquier tipo de contagio al nuevo coronavirus.

Es lo que más esperaba”, “me siento seguro de regresar al estadio”, “está en nosotros cuidarnos para que el aforo aumente”, fueron parte de las reacciones que se hicieron sentir en los fanáticos que volvieron a ver en persona a sus Saraperos, con la esperanza de que esta pandemia cese y el Madero resurja con casa llena.

Este fue el primer experimento de reapertura del Parque Madero, con el objetivo de tener 60 por ciento de aforo en la presentación de los Saraperos de Saltillo en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol el próximo 25 de mayo frente a los Mariachis de Jalisco.

Comments

comments