Aseguran que el distribuidor vial El Sarape no está en riesgo

0
245

Las autoridades señalan que no hay riesgo de que suceda lo mismo con esta obra, la más cara y emblemática del gobierno de Humberto Moreira Valdés.

Por: Néstor González

Saltillo, Coahuila. – Al ver las imágenes del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, de inmediato vienen a la mente los hundimientos que presenta desde hace años el distribuidor vial El Sarape en varios de sus tramos.

Sin embargo, las autoridades señalan que no hay riesgo de que suceda lo mismo con esta obra, la más cara y emblemática del gobierno de Humberto Moreira Valdés.

Más que todo son los rellenos que tiene alrededor de la cimentación, que se ha empezado a filtrar algo de agua y eso ocasiona que se siga aumentando ahí el hundimiento.

Sí se hace la evaluación, sí se tienen puntos de control, y la estructura está exactamente como se dejó”, aseguró Virgilio Verduzco, director de Infraestructura y Obras Públicas.

Dijo que se hacen evaluaciones cada seis meses de la estructura, y afirmó que la cimentación está intacta.

Acuérdense que viene desde abajo la cimentación, son pilotes, luego viene la zapata y de ahí sale la columna, eso es lo que está podríamos decir clavado en la roca, y de ahí sale”.

Agregó que aunque se tiene que rellenar la parte del hundimiento por cuestiones estéticas, aún no hay un proyecto para hacerlo.

No tenemos ahorita a corto plazo, lo tendríamos qué estar revisando, a ver si podemos invertir algo de recurso este año”.

Comments

comments