Aseguran a 65 indocumentados en Saltillo

0
484

Los rescatados les garantizará un retorno asistido, digno y seguro a su país.

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 65 centroamericanos que viajaban escondidos y hacinados en un autobús de pasajeros en Saltillo.

El INM informó que en el paraje denominado Tanque Escondido localizaron hoy a los indocumentados, quienes eran trasladados en un espacio aproximado de 15 metros cuadrados detrás de la paquetería de un autobús de la empresa Elvico.

Del total, 60 son originarios de El Salvador y 5 de Honduras, de los cuales 28 son hombres adultos, 15 mujeres adultas, 12 niñas y 10 niños.

Los dos conductores, identificados como Sergio “N”, de 34 años de edad, y Víctor “N”, de 52, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas.

El Instituto informó que a los rescatados les garantizará un retorno asistido, digno y seguro a su país, además de proporcionarles información sobre su derecho a solicitar refugio en territorio mexicano.

Los menores de edad serán puestos a disposición del DIF, en coordinación con los Oficiales de Protección a la Infancia, para otorgarles una atención especializada hasta ser entregados a sus familiares tras el procedimiento correspondiente.

Con información de Reforma

Comments

comments