Asegura SUTERM que ya se refleja compromiso de AMLO de reactivar las Termoeléctricas

0
618

Pedro Maldonado, líder de la Sección 154 de la Suterm, indicó que poco a poco se empiezan a notar los cambios al interior de las Centrales Termoeléctricas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-El compromiso adquirido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de invertir para reactivar las Centrales Termoeléctricas ubicadas en la región, sí se ha ido cumpliendo por parte de Comisión Federal de Electricidad.

Pedro Maldonado González, dirigente de la Sección 154 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, indicó lo anterior y añadió que poco a poco, se empiezan a notar los cambios al interior.

Aseguró que el anuncio hecho por el ejecutivo federal, durante su visita a la región en el mes de octubre pasado, causó gran alegría entre los trabajadores agremiados, sobre todo porque da certeza sobre su fuente de empleo.

Sin entrar en mayores detalles, Maldonado González afirmó que sí se está cumpliendo la instrucción de López Obrador y que será en éste año cuando se empiecen a concretar más proyectos y gestiones.

Recordó que ambas plantas, tanto la José López Portillo como la Carbón II, son fundamentales en el Sistema Eléctrico Nacional, de ahí el reconocimiento por parte del primer mandatario para recuperarlas.

Comments

comments