Asegura secretario de Salud que López-Gatell ya fue dado de alta

0
166

López-Gatell salió del hospital el fin de semana, afirma el secretario de Salud

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Hugo López Gatellsubsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, recibió oxígeno suplementario como tratamiento contra el covid-19 durante su estancia en una unidad intermedia, esto para que mantuviera los niveles óptimos de saturación de oxígenos en la sangre, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Tuvo una estancia estos días de hospitalización, donde pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación (de oxígeno) que básicamente presentó desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia

,informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El funcionario federal detalló que el subsecretario ya fue dado de alta, por lo que ya se encuentra en su domicilio donde continúa con el tratamiento clínico y epidemiológico correspondiente.

“Ya desde ayer se estaba evaluando la posibilidad del alta que López Gatell, fue manifiesta el día de hoy; podemos confirmar que ya en este momento el subsecretario se encuentra ya en su domicilio y obviamente continuará con el seguimiento clínico, epidemiológico correspondiente»

Añadió que la sintomatología que ha presentado es mínima, por lo que es prácticamente asintomático, pero continuará con seguimiento médico. Asimismo indicó que les comunico que se encuentra de muy buen ánimo, como en los últimos días.

“El doctor Hugo López-Gatell continuará los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica. Se encuentra muy bien. En estos momentos nos mandó un mensaje en el transcurso de la tarde y que se encontraba en muy buen estado de ánimo como lo ha estado en los último días y, bueno, todos estaremos al pendiente de su evolución”

Comments

comments