Asegura Delegado Federal que se ha agilizado la repatriación de migrantes de PN

0
246
Delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado

Reconoció que es un proceso que en ocasiones se burocratiza, pero que se ha respondido de gran forma para evitar que se genere un “cuello de botella” de indocumentados

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- A pesar de que las autoridades locales han expresado la dificultad que es manejar las repatriaciones de migrantes, que por cientos y diariamente hace Estados Unidos, Reyes Flores Hurtado aseguró que la federación ha atendido el tema.

El delegado del gobierno federal en Coahuila aseguró, a pregunta expresa, que el Instituto Nacional de Migración ha mejorado la eficacia con la que se recibe a los migrantes, nacionales o extranjeros, que envían las autoridades del vecino país.

Reconoció que se trata de un tema complicado, cuyo proceso en ocasiones se burocratiza, pero que el instituto ha respondido de gran forma para evitar que se genere un “cuello de botella” de indocumentados en ésta frontera.

El funcionario federal afirmó que de manera rápida se identifica a los nacionales y se busca retornarlos a sus lugares de origen, mientras a los extranjeros se les envía a albergues al interior del país a espera de su deportación.

Comments

comments