Asaltan tienda en la Guanajuato

0
607

Ubican a tres gracias a un teléfono móvil que quitaron a un cliente.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- El Código Rojo se activó luego de que varios sujetos asaltaran una tienda de productos de belleza en la colonia Guanajuato, la alerta culminó con la detención de tres presuntos responsables que fueron ubicados gracias al localizador de un celular que se llevaron al momento del atraco.

Los hombres sacaron de entre sus ropas armas cortas con las que amagaron a las empleadas para obligarlas a entregarles dinero en efectivo de la caja registradora.

De igual manera, los individuos aprovecharon la ocasión para despojar de sus pertenencias a algunos de los clientes que se encontraban dentro del establecimiento y posteriormente emprender la huida a pie.

Muy alteradas las trabajadoras solicitaron el apoyo de las autoridades al hacer el reporte de lo ocurrido a través de una llamada al 911, por lo que la máxima alerta de seguridad fue activada.

ERAN ELLOS…

En breve una importante cantidad de elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, GROM y de la PGJE se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento de la situación y acordonar el perímetro para entrevistarse con los afectados, mientras realizaban rondines por los alrededores tratando de encontrar a los señalados.

Momentos después, los agentes se trasladaron hasta una gasolinera situada sobre el bulevar Venustiano Carranza y la calle Baja California, en la colonia República, donde se realizó la detención de tres de los presuntos responsables que fueron localizados gracias al sistema GPS de un teléfono celular que le habían arrebatado a uno de los clientes de la tienda.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados hasta el negocio, donde fueron presentados ante los afectados para ser identificados, mientras que una mujer que dijo ser esposa de uno de los clientes atracados fue puesta bajo arresto por obstruir la labor de las autoridades, contaminar la escena e insultar a una oficial de Policía.

Otra sucursal

» Los uniformados recibieron un reporte pues presuntamente se había registrado otro asalto en otra sucursal del negocio ubicada en Aldama y Allende, en pleno Centro Histórico, lo cual resultó ser una falsa alarma.

Comments

comments