Arroja Popo fragmentos incandescentes

0
621

El Popocatépetl emitió una fumarola de 2 km de altura y arrojó material incandescente a 500 metros del cráter. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Por: Reforma

Ciudad de México.– El Popocatépetl emitió una fumarola de 2 kms. de altura y arrojó material incandescente a 500 metros del cráter, informaron autoridades.

El volcán Popocatépetl emitió una fumarola de más de 2 kilómetros de altura y arrojó material incandescente a una distancia de 500 metros del cráter, reportó Protección Civil de Puebla.

La dependencia informó que a las 22:52 horas se formó una exhalación que, como el resto de las reportadas en el día, se dirige al Valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

A través de diferentes mensajes en su red social, Protección civil compartió imágenes en las que se ve el cono del volcán con la incandescencia.

Sin embargo, aseguró la instancia gubernamental, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en color amarillo fase 2.

«En estos momentos fuerte explosión del #Popocatépetl con fragmentos incandescentes sobre el edificio volcánico y columna eruptiva superando 2 km sobre el cráter», reportó la dependencia.

Comments

comments