Arriban integrantes de ‘San Felipe Exes’

0
861
?

Llegan los primeros del interior del país, quienes son recibidos por la maestra retirada María Elena Calderón

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- La maestra retirada María Elena Calderón Ramírez, de 89 años de edad, educadora e hija del superintendente Eulalio Calderón de la San Felipe High School, da la bienvenida a los ex alumnos de esta preparatoria para su reunión anual.

María Elena Calderón Ramírez, quien tiene su casa ubicada en la calle Garza y Broadbent en el área de San Felipe, es una de las personas más conocidas en este sector debido a que estudió y después fue maestra en la escuela preparatoria de San Felipe a corta edad, y su padre quien fue maestro fue de quienes trabajaron para la construcción de esta escuela.

La maestra María Elena Calderón Ramírez y su familia es recordada en esta población por sus acciones, desde su padre quien ayudó con la construcción de la primera preparatoria de San Felipe, su hermano Fermín Calderón quien estudió en esta población y se dedicó a ayudar a la comunidad gracias a su profesión y al ocupar varias posiciones políticas.

A sus 89 años, María Elena Calderón Ramírez sigue ofreciendo su casa habitación como punto de reunión de ex estudiantes quienes estarán retornando a esta población durante este fin de semana para su reunión anual.

Asimismo su casa ha sido la ganadora del concurso de decoraciones para la bienvenida de los San Felipe Exes durante cuatro años consecutivos.

María Elena Calderón Ramírez se retiró en 1994 después de 45 años de trabajar como educadora, estuvo dando clases en la preparatoria de San Felipe y al formarse un solo Distrito Escolar continuó dando clases en la Del Rio High School.

9A 234

Comments

comments