Arresto récord de migrantes; caen casi 300

0
273

El fin de semana se dio el operativo en Del Río, Texas.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- En eventos que se consideran sin precedente, este fin de semana los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron detener a casi 300 migrantes indocumentados que cruzaron desde Acuña a Del Río, Texas.

El arresto se dio en dos eventos en donde los enormes grupos de migrantes en despoblado entran a este país de manera ilegal y simplemente se entregan a las autoridades sin poner ninguna resistencia.

Durante este fin de semana se registró la detención de algunos de los grupos más grandes que se han arrestado durante el año fiscal por parte de los oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río, quienes trabajan en coordinación con diputados del Sheriff, Guardia Nacional y agentes del Departamento de Seguridad Pública.

El viernes por la mañana los oficiales de esta corporación lograron la detención de un grupo de aspirantes a indocumentados de 167 integrantes, quienes no pusieron resistencia al ser arrestados. El principal desafío que enfrentaron los agentes fue el traslado de todos los aspirantes a indocumentados a la estación para ser fichados.

Asimismo, el ayer por la mañana los agentes de esta dependencia lograron la detención de un segundo grupo el cual estaba formado por 112 indocumentados de diferentes nacionalidades, quienes cruzaron el río y se entregaron a las autoridades.

Durante estas detenciones los oficiales tienen que fichar a cada uno de los detenidos para verificar que no tengan antecedentes en este país o alguna orden de aprehensión ya sea en Estados Unidos o en otro país.

Comments

comments