Arrestan a 4 indocumentados por cometer delitos sexuales en Texas; 3 son mexicanos

0
358

Los cuatro enfrentan un proceso que podría traerles como consecuencia, ser condenados a 20 años de cárcel, luego de su reingreso de manera ilegal

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-La Patrulla Fronteriza del sector Del Río detuvo a 4 migrantes indocumentados que resultaron convictos por delitos sexuales en distintas partes de Estados Unidos; tres son de origen mexicano y uno centroamericano.

Estas detenciones son parte de los 6 mil migrantes detenidos en la última semana en todo el sector del 14 al 21 de octubre, señaló la agencia federal.

Entre los delincuentes se halla un mexicano arrestado en Brackectville que estuvo condenado a 60 días en reclusión por delitos de exposición indecente en Dallas durante 1998. La última deportación fue hecha en julio del 2021.

Así mismo, en Eagle Pass oficiales detuvieron a otro migrante mexicano que abusó de un menor de 13 años de edad en Alton, Ilinois en el 2006,

Lo sentenciaron a 7 años de cárcel y luego lo deportaron en este mes de octubre.

Agentes de la estación de Comstock fue arrestado el tercer mexicano a quien descubrieron con el antecedente de haber sentenciado a 3 años de cárcel por cargos de indecensia sexual con un menor en Houston. Tras su condena lo deportaron en el 2008.

También, un indocumentado hondureño fue detenido en la estación de Uvalde y durante su registro se encontró el antecedente de haber tocado a la fuerza y lesionar a un menor de 17 años de edad, en Long Island, Nueva York, en el 2017.

Los cuatro enfrentan un proceso que podría traerles como consecuencia, ser condenados a 20 años de cárcel, luego de su reingreso de manera ilegal aseguró la jefatura de la Patrulla Fronteriza en Del Río.

Comments

comments