Arresta Rusia a cónsul de Ucrania por información clasificada

0
215

El cónsul de Ucrania en San Petersburgo es detenido por autoridades rusas por presuntamente recibir información clasificada de la base de datos de la principal agencia de seguridad

Por: Excélsior 

Rusia detuvo a un diplomático ucraniano que presuntamente recibió información clasificada de la base de datos de la principal agencia de seguridad del país.

El Servicio Federal de Seguridad (SFS) explicó este sábado que Alexander Sosonyuk, cónsul de Ucrania en San Petersburgo, fue arrestado el viernes durante una reunión con un ruso en la que recibió “información de naturaleza clasificada contenida en la base de datos de agencias de seguridad y del SFS”.

El comunicado del SDS, que fue reportado por agencias noticiosas rusas, no ofreció más detalles.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, dijo que Sosonyuk fue puesto en libertad posteriormente y que se encontraba en una sede diplomática de Ucrania.

No estuvo claro de momento si Rusia actuaría para expulsarlo.

Nikolenko dijo que Ucrania estaba preparando una respuesta, pero no dio más detalles.

El arresto coincidió con el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, mientras el ejército ruso acumula efectivos en la frontera con una región del este de Ucrania que está controlada por rebeldes respaldados por Moscú.

Comments

comments