Arrancará proyecto de vivienda vertical en el Centro Metropolitano

0
182

Contemplan 270 departamentos en 9 torres; financiamiento sería mediante FOVISSSTE.

Por: Edith Mendoza 

Saltillo. La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial trabaja, en conjunto con FOVISSSTE, en un proyecto de vivienda vertical en el Centro Metropolitano, mismo que contempla 270 departamentos distribuidos en nueve torres, además de un área comercial.

En entrevista para el programa Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que este proyecto conforma uno de los retos más importantes para concretar este mismo año de esta dependencia estatal.

Aunque la secretaría estatal ya cumplió con los compromisos pactados desde el año pasado, el cambio de titular a nivel nacional ha retrasado los trámites correspondientes.

El lote de tierra en el Centro Metropolitano de Saltillo, propiedad del Gobierno del Estado, se desincorporó a favor de la Comisión Estatal de Vivienda, que a su vez lo aporta a un fideicomiso para que aquí se construya el proyecto.

Indicó que primero se construirán las primeras dos torres, y conforme se vaya avanzando en el proyecto se echará a andar la construcción del resto por partes.

Vamos a darle mucho énfasis a la propuesta de ONU Hábitat sobre vivienda adecuada y urbanización sostenible. La vivienda vertical ya es una realidad en municipios como Saltillo, que en su plan director ya viene contemplado en algunos subcentros la posibilidad de vivienda vertical y de usos mixtos, ya estamos viendo desarrollos con esta tendencia y es hacia donde tenemos que caminar, en hacer las ciudades más compactas, ya no crecer hacia afuera”, recalcó el funcionario.

Al respecto, la dependencia estatal, destacó que han estado trabajando con la Canadevi tanto en Saltillo como en La Laguna, en reformas que tienen que ver con la vivienda y asentamientos humanos y urbanos.

Comments

comments