Arranca el Alcalde los festejos patrios

0
746
Inician con honores a la bandera la fiesta cívica del Mes Patrio.

El principal objetivo de la ceremonia fue acompañar a integrantes del 105 Batallón al despliegue de la gran bandera que se coloca en la Plaza Principal.

Por Redacción

Monclova, Coah.– Para dar inicio al mes patrio en Monclova, las autoridades municipales, autoridades civiles, educativas y alumnos de diferentes escuelas, se reunieron para celebrar en la Plaza Principal una ceremonia cívica especial.

El delegado de la PGJE Rodrigo Cháirez Zamora acudió en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, donde el alcalde Gerardo García Castillo presidió la ceremonia acompañado de su esposa la presidenta del DIF Monclova, Ana Patricia Esquivel Ibarra así como regidores y directores de la actual administración.

Estuvo presente también, el comandante del 105 Batallón de Infantería, coronel Óscar Zavala Barrera en esta ceremonia que fue dirigida por alumnos de la Escuela de Enfermería Valle de Cándamo.

El principal objetivo de la ceremonia fue acompañar a integrantes del 105 Batallón al despliegue de la gran bandera que se coloca en la Plaza Principal, en donde con los honores correspondientes se instaló el Lábaro Patrio como símbolo del mes de la Independencia.

Estuvieron presentes, además de los alumnos y el contingente de la Escuela de Enfermería Valle de Candamo, también, la escolta y Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería, la Academia de Policía en Formación Inicial, la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, el Centro de Bachilleres Coahuila Francisco I. Madero, además del Centro Universitario Coahuilense y alumnos de las escuelas secundarias Carlos Espinoza Romero y 2 General Emiliano Zapata.

Alistan exhibición de corporaciones

Al dar inicio el Mes Patrio, el alcalde Gerardo García Castillo dio a conocer que el próximo 15 de septiembre a partir de las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se llevará a cabo en la plaza principal una exhibición de las corporaciones policiacas que prestan servicio de seguridad en la ciudad.

Enumeró que en la exposición se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía Estatal, Fuerza Coahuila, el Grupo Gatem, de la Policía Municipal, el departamento de Bomberos y Protección Civil.

“Se van a entregar reconocimientos a quienes han ayudado para tener una mejor seguridad para el municipio”, dijo.

Por otro lado, señaló que el día de ayer acudiría a la inauguración de una nueva base militar en el municipio de Candela, donde se esperaba la visita del gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Es una instalación que es estratégica porque es una vía de entrada y salida a la ciudad de Monclova, con gusto recibimos esta inauguración de esta demarcación”, concluyó.

‘Política de EPN no ha dado resultados’

A cuatro años de gobierno de Enrique Peña Nieto, el alcalde Gerardo García Castillo declaró que está en desacuerdo con la política económica aplicada por el Presidente de la República, porque no ha dado resultados.

Dijo que aunque Monclova no se puede quejar, en general el país ha recibido un fuerte embate en materia financiera que ha dañado no sólo la economía de los ciudadanos, sino la operación de muchas de las dependencias de gobierno y de la actividad empresarial y comercial.

“Ojalá sea provocado por factores mundiales externos a nuestro país y no por deficiencias de estrategias o decisiones mal tomadas que puedan estar afectando la economía de nuestro país”, añadió.

Mencionó que en México no han dado resultado las medidas que se han tomado en materia económica, motivo por el cual, dijo, no puede estar de acuerdo con la política económica del presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros de alguna forma sabemos que en años pasados la economía se reforzó, se disminuyó la deuda, había un sólido estado de las finanzas del país lo que permitía controlar la inflación y la variación de la moneda que hoy están a la deriva lo que ha afectado mucho la economía mexicana”, concluyó.

Comments

comments