Arranca cacería de venado cola blanca

0
533
Juan Guadalupe Garza Menchaca, funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente.

La temporada de caza de venado cola blanca terminará hasta el 28 de enero del entrante año. Se han vendido más de 500 cintillo de caza pero se espera la demanda aumente.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah.- Con la venta de más de 500 cintillos para la caza de venado cola blanca inicia hoy la temporada de caza de esta especie, dijo Juan Guadalupe Garza Menchaca.

El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente, en la Región Norte, agregó que se espera mayor demanda en el período de vigencia de cacería de la especie.

El año anterior fueron mil cuatrocientos cintillos para las cacerías de venado en ranchos de la Región Norte del estado, indicó Juan Guadalupe Garza Menchaca.

El funcionario estatal manifestó que seguramente desde hoy hasta el 28 de Enero de 2018 que está vigente la caza de venado, habrá un repunte en las ventas.

Aceptó Garza que se está observando más afluencia de turistas cinegéticos para la práctica de este deporte en los ranchos que se promueven en la Región Norte.

La mayoría de los turistas cinegéticos que llegaron desde ayer a los ranchos de la región, proceden del estado de Texas, hay de otros estados y los nacionales.

El “pico” en la venta de cintillos para la caza de venado cola blanca se tuvo en 2008 con la venta de más de seis mil cintillos, hoy estamos solo al 26 por ciento.

Garza Menchaca consideró que “un factor determinante para recuperar más pronto el turismo de los Estados Unidos en temporada de caza, van a ser los precios”.

La derrama económica que se logra en la región es importante, captándose una importante cantidad de divisas y generándose empleos en el área rural del estado.

En el “Triángulo de Oro” como se conoce a la Región Norte de Coahuila, hay venados calidad trofeo y en Acuña hay algunos “monstruos”, por su gran cornamenta.

Comments

comments