Arman en Gobierno de Guerrero bandera con ‘S’ de Salgado

0
244
Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, violó ley al aparecer con bandera en que serpiente simula una 'S' y águila está en otra posición. Foto: Especial

Evelyn Salgado apareció este lunes en un acto en Iguala en donde dio a conocer los datos oficiales de la pandemia por el Covid

Por Agencia Reforma

Guerrero.- La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional al aparecer en una transmisión oficial con una bandera de México detrás en la que la serpiente simulaba una ‘S’.

En la transmisión sobre los datos de Covid-19 en Guerrero, la Mandataria morenista violó con esa representación de la bandera el artículo 2, el cual indica cómo debe estar representado este símbolo patrio, y también el artículo 5, el cual ordena que toda reproducción del Escudo Nacional debe corresponder fielmente a lo estipulado en la Ley.

Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”, señala el artículo 5, del capítulo Del Uso y Difusión del Escudo Nacional.

La Ley señala que el águila debe de estar con el perfil izquierdo y posada sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a la serpiente en actitud de devorarla, de modo que armonice con el conjunto.

Evelyn Salgado apareció este lunes en un acto en Iguala en donde dio a conocer los datos oficiales de la pandemia por el Covid-19 y a su lado están el delegado en Guerrero del gobierno federal, Iván Hernández Díaz y el subsecretario de Salud, Jesús Adame.

Al parecer la Gobernadora, el funcionario federal y el subsecretario de Salud, no se percataron de ese detalle de la bandera nacional.

Comments

comments