Aremi Fuentes es de bronce, ¡Cayó la tercera medalla para México!

0
311

Tras las medallas en Tiro con Arco y Clavados Sincronizados, México consigue una nueva presea en los Juegos Olímpicos en la disciplina de Halterofilia

Por: Esto

Tokio, Japón.- La anhelada tercera medalla al fin llegó para la delegación mexicana. La halterista Aremi Fuentes subió al podio como tercer lugar en la categoría de 76 kg de la disciplina de halterofilia al levantar 245 kilogramos.

La chiapaneca logró levantar 108 kilogramos en el arranque, aunque falló en su tercer intento donde buscaba alzar 110, por otra parte, en el envión logró 137 kilogramos y falló en la chance de alcanzar los 139.

La mexicana quedó por detrás de la ecuatoriana Neisi Dajomes que alcanzó 258 kilogramos, mientras Katherine Elizabeth de Estados Unidos levantó 249 kilogramos.

Solamente la coreana Suhyeon Kim era quien tenía posibilidades de bajar a la mexicana del podio, ella logró 106 kilos en arranque, por lo que necesitaba 140 en envión, sin embargo, fue incapaz en sus tres intentos de lograrlo, entregando así la medalla para la delegación mexicana.

PERFIL

NOMBRE: Aremi Fuentes Zavala
EDAD: 28 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Tonalá, Chiapas
DEPORTE: Halterofilia
LOGRO: Medalla de bronce en Tokio 2020

Comments

comments