Aprueban tercera dosis de vacuna Pfizer contra Covid en Estados Unidos

0
221

La autorización llega luego de semanas de debate sobre si es necesario o no administrar las dosis de refuerzo

Por: Agencia Reforma

Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este miércoles aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer a los mayores de 65 años al menos seis meses después de su segunda inyección.

La FDA también autorizó las inyecciones de refuerzo para los adultos que recibieron esta vacuna y que estén en riesgo de enfermar gravemente por Covid-19 o que enfrenten riesgo de serias complicaciones por la enfermedad debido a frecuente exposición al coronavirus en sus trabajos.

La autorización llega luego de semanas de debate sobre si es necesario o no administrar las dosis de refuerzo. La Administración Biden había planteado iniciar con las terceras dosis por estas fechas pero para todos los adultos, algo que fue rechazado por los expertos.

Cerca de 22 millones de estadounidenses recibieron hace al menos seis meses su segunda dosis de Pfizer, de acuerdo con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades. Aproximadamente la mitad de ellos son mayores de 65 años.

Millones de estadounidenses que se vacunaron con las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson también esperan saber si podrán recibir refuerzos.

La decisión de la FDA será aplicada después de que los CDC emitan una recomendación de guía para los hospitales y funcionarios de salud del país, como ha sucedido en las aprobaciones previas. Esto debe suceder en los siguientes dos días, sin embargo, con el anuncio de hoy, los proveedores ya están autorizado a ofrecer una tercera dosis a las personas elegibles.

Estados Unidos ya había aprobado una dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, pero no para otro grupo. Ahora se une a un grupo de países ricos que ya están aplicando los refuerzos, incluyendo a Israel, Francia, Alemania y Reino Unido.

Algunos expertos en salud pública afirman que en lugar de usarse como refuerzos, las dosis deberían enviarse a los países que aún no han podido avanzar en la vacunación de su población.

 

Comments

comments