Aprueban actualización del 5.5% a valores catastrales para el próximo año

0
231

Se trata de un proceso que se debe realizar, año con año, de acuerdo a lo que establece el Artículo 28 de la Ley General de Catastro

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque será el Congreso del Estado el que tenga la decisión final, el cabildo discutió y aprobó una actualización del 5.5 por ciento en la Tabla de Valores Catastrales para el próximo año, durante la sesión ordinaria de éste jueves por la mañana.

En su exposición de motivos, la directora de Catastro Municipal, Brenda Margarita Palacios Chavarría, es un proceso que se debe realizar, año con año, de acuerdo a lo que establece el Artículo 28 de la Ley General de Catastro.

Es una propuesta que, debido al cambio de administración, se consultó con la presidente municipal electa, Norma Treviño, y posteriormente se llevó a la reunión de la Junta Catastral Municipal, órgano donde fue aprobada.

En el seno del cabildo fue aprobada por mayoría, donde se incluyeron las abstenciones de dos regidoras del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se turna al Congreso del Estado para su validación.

Ahora, añadió Palacios Chavarría, en caso de que así lo determine el Poder Legislativo, ese porcentaje sería el monto en que subirían los valores catastrales a partir del primer día de enero del próximo año.

Comments

comments