Aprovechan pedigüeños largas filas en puentes

0
1514

Fingen estar enfermos para solicitar dinero a los usuarios en los cruces internacionales.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Como ya es costumbre, decenas de pedigüeños aprovecharon las largas filas que se registraron durante el fin de semana en los puentes internacionales para hacer de las suyas y solicitar dinero a los automovilistas que esperaban llegar a las casetas de inspección de la Aduana para ingresar a Eagle Pass.

Entre las líneas en ambos puentes internacionales, se observó un gran número de individuos, algunos en estado inconveniente, limpiando vidrios, vendiendo artículos o simplemente solicitando dinero, poniendo de pretexto el padecimiento de una enfermedad.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, en el puente internacional 2 eran más de cinco los sujetos, la mayoría con apariencia de inmigrante, que llevaban a cabo alguna actividad para recabar dinero, sin embargo tres de ellos presentaban aliento alcohólico o problemas para caminar.

Esto causó la molestia de algunos usuarios, mientras que otros simplemente ignoraban a los sujetos que insistentes solicitaban dinero para supuestamente comprar medicinas o comida.

Usuarios del puente internacional 2 destacaron que en el transcurso de más de una hora que esperaron su turno para ingresar a la Aduana americana, no se observaron elementos de seguridad, tanto de Piedras Negras como de Eagle Pass, sin embargo lo que sí se vio fue un mayor número de personas pidiendo dinero.

 

Comments

comments