Aplicarán el viernes 2da dosis antiCovid a estudiantes de 5 a 11 en Eagle Pass

0
493

Con la segunda dosis aplicada, los niños completarán su esquema de inmunización.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Este viernes, los alrededor de 400 estudiantes del nivel elemental que recibieron su primera vacuna antiCovid el 12 de noviembre pasado, obtendrán la segunda dosis y con ello completaron su esquema de inmunización, declaró el superintendente Samuel Mijares.

Son estudiantes de las escuelas Perfecto Mancha y Armando Cerna donde inició este proceso para proteger a la población educativa de 5 a los 11 años de edad, contra el mortal virus.

Así mismo, para el 10 de diciembre se contempla vacunar por segunda vez a quienes estudian en las escuelas San Luis, Liberty, Glass y Juan Seguín, planteles que se abarcaron en la primera jornada.

A su vez, el funcionario adelantó que para el 17 de diciembre se planea llevar la primera vacuna covid para los niños de 5 escuelas elementales, cerrando con lo que se logra cubrir la mayoría de este tipo de planteles, (en todo el distrito son 15 de este nivel).

Mijares comentó que los padres de familia han estado de acuerdo en que sus hijos de estas edades reciban la dosis pues desean que ellos no lleguen a enfermarse, pues toman en cuenta que los riesgos están latentes.

Comments

comments