Aplicarán 6,500 vacunas en puentes de Acuña y PN

0
494

Inició en Acuña ayer y hoy toca turno a Piedras Negras.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Con la meta de aplicar cerca de 6 mil 500 dosis contra el Covid-19 para las y los trabajadores de las industrias de Ciudad Acuña y Piedras Negras, inició el proceso de vacunación en los puentes internacionales.

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, enfatizó que esta acción se realiza ante la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de Coahuila, la representación del Consulado de México en Del Río, Texas, a cargo de Paloma Villaseñor Vargas, y del cónsul adscrito en Eagle Pass, Texas, Juan José Martínez de la Rosa.

El Index y Consejo de Maquiladoras de Piedras Negras y Ciudad Acuña colaboran con la transportación de los trabajadores a los puntos de aplicación en los puentes destinados para la vacunación.

Recordó que se tiene como objetivo aplicar 5 mil dosis en la frontera con Ciudad Acuña y mil 500 en Piedras Negras: “La vacuna que se va a aplicar es la Johnson & Johnson, que es proporcionada por autoridades norteamericanas y el personal que apoyará en la aplicación será de la Secretaría de Salud y el Ejército Mexicano”, externó.

El secretario especificó que por parte de la dependencia estatal participan cerca de 50 colaboradores, entre vacunadores, médicos especialistas y paramédicos, que estarán en los puntos de vacunación destinados este día para ello.

“Hemos programado que este proceso se realice en 3 días, consideramos los días 28, 29 y 30 de julio para que se ejecute”, sentenció.

“Agradezco nuevamente el apoyo de Leopoldo Vielma, coordinador del Comité de Emergencias del Distrito de Maverick, por su contribución para obtener este lote de vacunas para la frontera entre Texas y Coahuila”.

Comments

comments