Anuncian próxima apertura del estadio Acereros con aforo restringido

0
175

Este es parte de los acuerdos establecidos por el Subcomité Técnico, además de la aprobación de un concierto en San Buenaventura.

Por: Infonor

Monclova, Coahuila. – Autoriza el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la región Centro un concierto y apertura del estadio Acereros con aforo restringido, al mantenerse a la baja el número de casos covid-19, informó Fernando Gutiérrez Pérez, representante del Gobierno estatal quien encabezó la reunión.

Comunicó que del 5 al 11 del presente mes hay una baja considerable en las pruebas solicitadas de covid-19 en la Secretaría de Salud con 76 exámenes donde el 6.89 por ciento han sido positivas.

En hospitalización, dijo, actualmente hay dos pacientes, uno en el Centro de Recuperación, en el hospital móvil y otro en el ISSSTE.

Todo ello permite que el Subcomité autorice abrir más actividades como es eventos masivos con cierto nivel de aforo, aún no al 100 por ciento, porque deben mantenerse las medidas de una sana distancia, destacó Gutiérrez Pérez.

Aprobaron la celebración de un concierto en el municipio de San Buenaventura el 25 de abril con un aforo del 40 por ciento en la plaza de toros y los primeros juegos con público en el estadio Acereros, indicó.

«Hoy se aprueba, en este caso será una apertura paulatina, empezará con un 20 por ciento, luego 30 por ciento, 40, hasta llegar a un 50 por ciento en próximas semanas, estamos conscientes de la situación que estamos viviendo; vimos como subcomité y autoridades estatales y municipales a un club Acereros muy comprometido con la sociedad y estamos seguros que ellos van a darle cumplimiento y seguimiento a las medidas”, apuntó.

Los directivos del Club Acereros estarán en coordinación con los manejadores del equipo Santos que en Torreón ya han efectuado eventos, con el fin de observar y revisar los protocolos que deben cumplir, comentó.

Comments

comments