Anuncian descuentos en pagos vehiculares; viene replaqueo en 2022

0
1148

Habrá también facilidades para los contribuyentes morosos y con adeudos.

Por: Ernesto Acosta 

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Finanzas ofrecerá descuentos y estímulos para que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos de control vehicular.

Javier Díaz, administrador fiscal del Estado, informó que el padrón de contribuyentes ronda los 900 mil propietarios de vehículos, de los cuales alrededor de 600 mil van al corriente en sus pagos.

Aquellos que no están al corriente van a tener posibilidad de ponerse al corriente en diciembre y poder prepagar el derecho de control vehicular 2022, al precio del 2021, aparte 50% de descuento en las nuevas láminas”.

Del 3 al 29 de diciembre, se ofrecerán las facilidades de pago. Actualmente las láminas valen cerca de 870 pesos y costarán menos de 450 pesos, placas que tendrán validez por los próximos tres años.

En el Paquete Económico, en la Ley de Hacienda, no hay nuevos impuestos, lo único que se pone es la tasa inflacionaria, que va a terminar el año por arriba de 7.23%, nosotros estamos proponiendo incremento del 6.5 por ciento.

La gente que prepague en diciembre va a pagar 800 pesos menos de lo que va a pagar en enero, en lo que es control vehicular, placas, lo que incluye el fomento a la educación y la cooperación a Cruz Roja, estamos hablando de alrededor del 20% de ahorro con el prepago”, explicó Díaz González.

Los interesados pueden imprimir el estado de cuenta a través de la página www.pagafacil.gob.mx y acudir a una tienda de conveniencia, un banco o un centro comercial para liquidar el pago, incluso, aparecen opciones de pago más cercanas al domicilio y en enero recogerán las láminas.

Aclaró el funcionario estatal que los morosos de años anteriores tendrán facilidades de pago con parcialidades y descuentos, dependiendo del monto del adeudo.

Los pensionados todo el año tienen 50% de descuento en derecho de control vehicular, lo mismo que quienes tienen un vehículo con 10 años de antigüedad o más.

La idea es tener un padrón vehicular lo más actualizado posible, que ayuda bastante en el tema de seguridad en el estado”, apuntó el administrador fiscal estatal.

Comments

comments