Anuncia Gobierno de México extradición de César Duarte

0
199

Duarte está acusado, entre otros, por el desvío de más de 6 mil millones de pesos que habrían sido utilizados para apoyar campañas del PRI en 2015

Por: Lagunas Flores 

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el Gobierno de México anunció por medio de su cuenta de Twitter que finalmente ha agotado todo los pasos conducentes para traer de vuelta a César Duarte, el exgobernador de Chihuahua.

El exmandatario fue arrestado en Miami el miércoles ocho de julio de 2020 por el servicio de alguaciles de los Estados Unidos.

Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación acusó a Duarte por los desvíos cuantificados en más de seis mil millones de pesos.

Por si fuera poco, las órdenes de aprehensión que estaban vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos y un desvío de 250 millones de pesos, usados para pagar las campañas electorales del PRI en 2015.

Además, se le incautaron inmuebles con valor aproximado de 500 millones, con ranchos de más de 100 mil hectáreas.

En el tuit publicado por la dependencia, se lee que el ex gobernador estaría acusado también de enriquecimiento ilícito y otros delitos contra el erario público:

“El Estado mexicano ha agotado los pasos procesales y ahora espera la resolución judicial para concluir la extradición del exgobernador priista de Chihuahua, #CésarDuarte, detenido en Miami hace un año por enriquecimiento ilícito y otros delitos en contra del erario.

Comments

comments