Analizan implementar ‘toque de queda’ general en Eagle Pass por incremento de casos de Covid

0
479

Si se decide imponer la restricción se contará con la intervención de la Guardia Nacional para que ayude a patrullar la frontera y así, esta se respete totalmente.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-La posible aplicación del toque de queda en la ciudad y el condado es un tema que discutirán el juez David Saucedo y el Mayor Luis Sifuentes, luego de que un grupo de ciudadanos a través del comisionado Roberto Ruiz, expusieron tras mostrar preocupación por el alarmante incremento de los contagios del Coronavirus.

Al hablar de lo anterior, el funcionario del condado de Maverick con jurisdicción en uno de los precintos más populosos, dijo que ya será cuestión de la autoridad si la medida se aplica hasta las 9 o 10 de la noche, pero que sea en forma general.

Inclusive habló sobre lo importante que es también pedir la intervención de la Guardia Nacional para que ayude a patrullar la frontera y así, de imponerse la restricción, esta se respete totalmente.

Lamentablemente dijo que ‘no entendemos, hay mucha gente que no toma en serio la enfermedad, y de hecho no se realiza el examen para detectar si portan o no el virus’, dijo el comisionado quien personalmente reconoce que se lo ha practicado en más de una ocasión.

La imposición del toque de queda no es necesario que sea propuesto ante la corte de comisionados, sino que el juez tiene la facultad y autoridad para decidirlo.

Comments

comments