Amor en tiempos de Covid, el 59% de mexicanos ya tuvo un ligue durante la pandemia

0
233

En cuanto a las aplicaciones exclusivas para ligar, tres de cada 10 encontró a su pareja ideal

Por: Agencias

Ciudad de México.- El amor en tiempos de Covid-19 supone el reto de conquistar y ser conquistados a la distancia, a través de una computadora o un smartphone, con citas virtuales, videollamadas y cientos de mensajes de texto.

De acuerdo con la encuesta anual de “El amor en los tiempos de las Telecom” de The Competitive Intelligence Unit, este año 59.1 por ciento de los mexicanos afirma haber tenido una relación con alguien que conoció en línea, un aumento de 31.9 por ciento respecto a 2020. Crecimiento relacionado con el “empujón digital” que en este año ha desplazado la vida social a un espacio digital.

Si se observa el crecimiento en un periodo lineal simple, se puede estimar que para 2022, casi siete de cada 10 habrán tenido una relación con alguien que conoció a través del internet.

En cuanto a las aplicaciones exclusivas para ligar, tres de cada 10 encontró a su pareja ideal. El 48 por ciento de los encuestados declaró haber usado Tinder, 29 por ciento Bumble y 9 por ciento Badoo. El 39.6 por ciento de quienes las han usado lo hace con la intención de sostener una relación formal, mientras que 27.8 por ciento para tener sexo casual.

Con la intención de encontrar el amor, el 13.9 por ciento afirma que, en los últimos seis meses, hicieron pagos en estas apps, de estos 81 por ciento invirtió hasta 200 pesos al mes.

USUARIOS SE DUPLICAN EN 2020

El estudio Dating Apps, realizado por Adjust, indica que a escala global, el año pasado, más de 270 millones de adultos utilizaron este tipo de plataformas, lo que equivale a casi el doble de usuarios desde hace cinco años.

El documento indica que cerca de 48 por ciento de los millennials afirman haber utilizado una aplicación o sitio web para conocer a otras personas con fines románticos.

Se estima que este mercado podría tener una valuación por 8 mil 400 millones de dólares a escala global hacia 2024.

Durante el 2020, incluso con las medidas de distanciamiento social por la pandemia, las instalaciones y sesiones alcanzaron sus niveles más altos en fin de semana.

Comments

comments