AMLO y Díaz-Canel se reúnen en Palacio Nacional

0
180

La tarde de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, posterior a sus participaciones en el desfile militar de esta mañana.

A través de Twitter, el medio Cubavisión difundió imágenes del encuentro en el que además de los mandatarios participaron funcionarios cubanos, así como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, secretario de Salud; y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Además de ellos, estuvieron presentes Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia, y Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Díaz Canel se encuentra en México para participar el sábado en la reunión de los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el que el gobierno de López Obrador propondrá transformar la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su discurso en el desfile, López Obrador hizo un llamado respetuoso a su homólogo estadunidense Joe Biden para retirar el bloqueo económico que mantiene sobre Cuba.

“Podemos estar de acuerdo o no, con la revolución cubana y con su gobierno, pero haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica. En consecuencia, creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”, dijo.

Comments

comments