AMLO, deja de manipular la carpeta, llevo 6 días pidiéndola: Anaya

0
415

Ricardo Anaya acusó al presidente de manipular la carpeta de investigación en su contra por supuesto soborno.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Ricardo Anaya criticó que la FGR haya alterado las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra para corregir errores de hecho y urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de manipular la carpeta de investigación.

Ya vieron la portada del Reforma? Ya entendí por qué la Fiscalía de López Obrador sigue sin querer darme acceso a la carpeta, a pesar de que el juez lo ordenó.

Llevo SEIS días pidiéndolo. AMLO: ¡deja de manipular la carpeta! ¿No decías que yo era el chueco y marrullero?”;, tuiteó Anaya.

Este sábado, REFORMA informó que las acusaciones de Emilio Lozoya Austin contra Ricardo Anaya han sido modificadas por el declarante e, incluso, han sido alteradas por la Fiscalía General de la República para corregir errores de hecho.

La denuncia del ex director de Pemex, del 11 de agosto de 2020; la solicitud de orden de aprehensión contra el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y una nueva declaración rendida por Lozoya el pasado 16 de julio, exhiben estos cambios y manipulaciones.

Las correcciones de la Fiscalía han llegado al grado de contar con dos versiones de un mismo párrafo de la denuncia original de Lozoya, procesado por lavado, cohecho y asociación delictuosa.

Anaya no ha tenido acceso al expediente, confirma juez

El pasado 26 de agosto de 2021 el juez de control federal Gustavo Aquiles Villaseñor, corroboró que Ricardo Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra.

Por ello se canceló la audiencia del jueves 26 de agosto y se reprogramó al lunes 4 de octubre a las 09:00 horas.

Esta audiencia se llevó a cabo por videoconferencia, pero también hubo un problema al no encontrarse Ricardo Anaya en territorio nacional, según la FGR.

A Ricardo Anaya se le investiga por corrupción: FGR

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, aseguró que a Ricardo Anaya se le investiga por corrupción para entregar bienes de la nación.

El fiscal explicó que el caso de Ricardo Anaya no es de una persona que recibió dinero o votó en un sentido, sino de corrupción a nivel de estado para entregar los bienes de la nación a cambio de prebendas, contratos y dinero.

Comments

comments