AMLO confía que EU volverá a dar a México vacunas contra el Covid-19

0
144

Ayer, Biden anunció su plan para enviar dosis al extranjero y ayudar a los países que no tienen suficientes vacunas

Por: Agencias

Ciudad de México.- Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara su plan para enviar vacunas contra el Covid-19 a países que las necesitan, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que México será beneficiado por esta iniciativa.

El mandatario mexicano recordó que durante su reunión con la vicepresidenta, Kamala Harris, solicitó apoyo para la adquisición del biológico, y destacó la importancia de proteger a la población de ambos territorios.

“Ayer se dio a conocer que el presidente Biden van a proporcionar vacunas a países y el argumento que utilizó que me pareció adecuado, es que no se puede estar seguro en un país si las naciones vecinas o en otras sigue habiendo la pandemia.

“Ellos van a ayudar para que los países tengan vacuna. Habló de 80 millones de dosis, yo estoy seguro que México va a recibir; se los agradecemos mucho. Estoy seguro de que vamos a contar con apoyo de Estados Unidos en vacunas”, dijo en La Mañanera.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se está trabajando en un plan para ayudar a los países con menor acceso a los antígenos, con relación a su planteamiento de acceso universal realizado en la reunión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que esta iniciativa es recibida con optimismo por el gobierno mexicano, considerando que hay países que no tienen vacunas, y otros que han inmunizado a menos del uno por ciento de su población; “vemos con buenos ojos lo que señaló”, reiteró.

“Fue motivo de la plática con la vicepresidenta Kamala, ayer Biden anunció algo que vemos muy bien, que es compartir vacunas, 80 millones con otros países, no sabemos todavía el mecanismo, lo sabremos entre hoy y mañana”, comentó.​

Comments

comments