AMLO anuncia nuevo donativo de EU de vacunas contra el Covid-19

0
312

El Presidente recordó que Estados Unidos donó recientemente 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos podría hacer otro donativo de vacunas contra el Covid-19 a México; sin embargo, no detalló la cantidad ni la fecha, pero recordó que existen buenas relaciones entre ambos gobiernos y que están dispuestos a ayudar.

Hay un nuevo ofrecimiento, un donativo que nos van a hacer, de acuerdo a lo que nos han informado y lo agradecemos mucho, de más vacunas (…) Ya han mostrado su decisión de ayudar, hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, dijo el mandatario sin querer puntualizar el número de dosis que enviará el gobierno estadounidense.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador agradeció al gobierno de Joe Biden por el envío de un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson contra Covid-19 en junio pasado.

Estados Unidos nos está ayudando acuérdense que nos mandó 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson. Hay posibilidad de un nuevo donativo de más vacunas, no puedo decir más, pero han mostrado su decisión de ayudar”, dijo.

López Obrador también dijo que se está buscando que se abra la frontera de ambos países, ya que se tiene el mismo nivel que California en vacunación.

Estamos buscando que se abra la frontera. A ambos países nos conviene, ya estamos vacunando. Tenemos el mismo nivel de vacunación que se tiene en California. Tenemos condiciones similares de vacunación en la frontera”.

Sobre el tipo de vacunas que acepta el gobierno de Estados Unidos para permitir el ingreso a visitantes, el mandatario comentó que ese es el motivo de que se apliquen en la frontera los biológicos de Johnson & Johnson y Pfizer.

Estas vacunas no tienen limitación, de todas formas, para los que se hayan aplicado otras vacunas nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados, porque como lo mencionas son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad”.

Añadió que él se vacunó con la dosis de AstraZeneca y con esta le bastaría para entrar al país vecino, pero enfatizó que no es el momento de realizar una gira de tal magnitud, aunque si lo invitan no tendrían problema en ir.

Comments

comments