Amenazan cierres por contagios en Monclova

0
292

Piden tomar medidas para evitar ser presa del mortal virus e impedir paralizar las actividades comerciales en Monclova.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Monclova está sujeto a que se adopten las mismas acciones que en Nuevo León, donde los comercios, restaurantes, bares y centros comerciales cerrarán el fin de semana y además se implementará la Ley Seca para reducir la movilidad social y con ello los contagios y muertes por Covid-19, advirtió el director de Fomento Económico del Municipio, Jorge Garza De la Fuente.

“Si no nos portamos bien, estamos sujetos a que eso pueda implementarse”, expresó el funcionario municipal.

Comentó que las medidas que se implementarán en Nuevo León van a dar un duro golpe a la economía de ese Estado, y eso es precisamente lo que se trata de evitar en Monclova, por eso las autoridades apelan de manera constante a la conciencia de la sociedad y los empresarios para que cumplan con las disposiciones de salud emitidas por la pandemia.

Podría el invierno agudizar contagios

“Ahora con el invierno se agudiza más la situación y lo que menos queremos es que colapse el sistema hospitalario y que aumenten los contagios, por eso tenemos que evitar la movilidad social a su máxima expresión”, aseveró Jorge Garza De la Fuente.

Sin embargo, dijo, si los contagios y muertes por Covid-19 continúan a la alza, definitivamente el Subcomité Regional de Salud en un momento dado podría decidir tomar acciones enérgicas como las de Nuevo León.

Garza reconoció que es una medida drástica el cerrar el comercio los fines de semana, pero dijo que hay que ser conscientes de que si se toman ese tipo de acciones es porque la sociedad no está cumpliendo.

“También hay que pensar en los médicos que tienen una batalla diaria dentro de los hospitales, que ellos tienen una vida personal y que disfrutar con su familia, pero están 100 por ciento metidos cuidando a nuestros enfermos, tenemos que cuidar ese punto y pensar en ellos”, apuntó.

Manifestó que el que no exista conciencia por parte de algunos ciudadanos ha provocado que aumenten los contagios de Covid-19 y que se saturen los hospitales.

“Algo que no tenemos en claro es que a veces hay mucha desocupación de camas en el Hospital Covid-19 del IMSS, pero desgraciadamente es por gente que fallece”, expuso.

Cabe señalar que esta semana no hubo reunión del Subcomité Regional de Salud, pero dijo que se realizará una la próxima, en la que se tomarán decisiones relacionadas con los eventos de la temporada decembrina. Si continúa la alza de contagios y fallecimiento, provocaría el cierre de todo.

Comments

comments