‘Amenaza huelga a economía de Matamoros’

0
373

El clima laboral de la ciudad de Matamoros se ve incierto ante la ola de huelgas que se han declarado en una gran cantidad de maquiladores de esa ciudad.

Por: Agencia Reforma

Ciudad Victoria, Tamps.– Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas, dijo que el clima laboral y la inestabilidad social que se vive en Matamoros, expone un panorama nublado e incierto para la economía de la ciudad.

Sin embargo, señaló que a pesar de haber estallado movimientos de huelga o paros voluntarios en una gran cantidad de maquiladoras de Matamoros, nunca es tarde para buscar los puntos medios que permitan que los empleos permanezcan en Matamoros y que éste sea dignó en cuanto a prestaciones y remuneraciones.

Explicó que el movimiento que se está dando podría costar la pérdida de entre 15 y 20 mil empleos, lo cual representa casi un 10 por ciento de los empleos de la ciudad y una derrama económica mensual que dejaría de percibirse por el orden de 120 millones de pesos.

Almanza dijo que ante el riesgo e incertidumbre que podría provocar que estos paros se prolonguen, se convoca a las partes a valorar lo que se tiene, lo que se puede y lo que se podría perder.

Comments

comments