Alumno de la UPPN viajará a Rusia; agradece apoyo del consulado

0
1872
El joven estudiante agradeció personalmente la intervención del Consulado por la facilidad del documento

Partirá en septiembre a Samara, Rusia junto a estudiantes de otros estados mexicanos y de otros países, donde permanecerán durante 3 semanas.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El estudiante de ingeniería Robótica, Héctor Bernardo Lara Mata, fue seleccionado para viajar a Samara, Rusia, como parte de un programa de Escuela de Verano promovido por la Asociación de Universidades Politécnicas.

Es originario de Allende, Coahuila y cursa estudios en la UPPN y partirá en septiembre a la ciudad rusa junto a estudiantes de otros estados mexicanos y de otros países, donde permanecerán durante 3 semanas.

La rectora de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Melisa Suárez Elguézabal, le acompañó al consulado mexicano en Eagle Pass, para agradecer que se le haya facilitado el pasaporte mexicano, que es uno de los requisitos para poder salir y estar en aquel país.

Respecto a la experiencia que va a enfrentar, el joven estudiante dijo que viajará sabiendo que va a ver conceptos de aeronáutica espacial y todo lo relacionado a sus conocimientos.

La rectora declaró que la selección de Bernardo se dio entre otros aspirantes y se tomó en cuenta el nivel de estudio, de inglés y otros conocimientos esenciales.

Comments

comments