Alfredo Adame dice que lo quiere Steven Spielberg

0
688

El actor mexicano podría tener un papel importante en la nueva serie que prepara el director.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Alfredo Adame es posible que trabaje con el aclamado cineasta Steven Spielberg en la serie que prepara sobre el conquistador español Hernán Cortés y su llegada al Nuevo Mundo.

En entrevista, el actor mexicano confirmó que fue llamado para esta producción del director estadounidense para dar vida a Pedro de Alvarado, gobernador español que participó en la conquista del Imperio Azteca dirigida por Hernán Cortés.

«Mi agente me informó que esta producción dirigida por Spielberg está interesada en que yo me sume al reparto de esta serie que prepara y no dudé en mandar lo que me pidieron. Estoy a la espera de lo que decida la producción», afirmó el actor. «Si me aceptan, claro que no pondré obstáculos, es una gran oportunidad y una producción inigualable; además, es un tema que me apasiona».

Mencionó que hablar de Pedro de Alvarado no es algo nuevo para él y conoce perfectamente las cualidades de este hombre.

«Cuando me dijeron que estoy contemplado para el personaje de Pedro de Alvarado, me gustó porque este hombre es pieza clave en la Conquista», dijo el también conductor, quien señaló que desde pequeño se ha documentado sobre la historia del país. «Tengo lo necesario para el personaje y ahora solo resta esperar».

En caso de formar parte de esta producción, compartiría créditos con el español Javier Barden, que está previsto dé vida a Hernán Cortés.

La trama estará centrada especialmente en el encuentro entre Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización a inicios del siglo XVI. La serie se titulará Cortés, basada en el guion de Dalton Trumbo y la adaptación de Steve Zaillian.

Compartió que otro mexicano que podría intervenir en esta producción es Luis Felipe Tovar, quien podría dar vida Cuitláhuac, que fue el penúltimo tlatoani mexica, señor de Iztapalapa y hermano de Moctezuma Xocoyotzin.

El actor de telenovelas como Más Allá del Puente, Por Amar Sin Ley, La Doble Vida de Estela Carrillo y La Madrastra dijo que está muy entusiasmado con esta serie histórica, que además abre la posibilidad para que nuevas generaciones conozcan mejor su pasado.

Comments

comments