Alexa Moreno acaricia medalla con histórico cuarto lugar en salto de caballo en Tokio

0
319

Moreno se convirtió en la segunda mexicana en llegar a una Final en la especialidad

Por: Agencias

Tokio.- Alexa Moreno salió con mucha seriedad a la presentación de la final de salto de caballo. Sabía que era su momento, que estaba cerca del sueño de conseguir una medalla olímpica, y tras la ejecución de sus dos saltos, se sentó y explotó su sonrisa. Lo hizo bien, se sintió segura, quizá en la caída no tuvo el control que hubiera querido, y al final concluyó con cuarta, y pone su nombre en la historia de la gimnasia al ser la mejor ubicada en unos Juegos Olímpicos.

La mexicana obtuvo 14.766 puntos en su primera evaluación, con un total de 14.716. Alexa realizó los dos saltos que la han llevado a acumular otros triunfos y que ha perfeccionado a lo largo de los últimos meses, con un 5.6 y 5.8 grados de dificultad.

El primer lugar lo obtuvo la brasileña Rebeca Andrade (15.083), la plata la consiguió la estadounidense Mykayla Skinner (14.916), mientras que el bronce se lo quedó Sejong de Corea del Sur (14.733)

Jade Carey de Estados Unidos, que era la gran favorita para llevarse el oro, no logró hacer un buen salto, sobre todo en la caída, por lo que terminó con 12.416 y fue octavo lugar. Era la competidora que ejecutaría los saltos con mayor grado de dificultad 6.0 y 5.8.

Moreno se convirtió en la segunda mexicana en llegar a una Final en la especialidad. La primera fue Denisse López en Sidney 2000, y concluyó en la séptima posición.

Como se sabe, la especialidad de Alexa es el salto de caballo, y claro con el adiós de Simone Biles, quien decidió ya no participar debido a que requiere salud mental, se habría la oportunidad para la mexicana.

Hay que recordar que Alexa Moreno llegó a la Final en el octavo lugar, tras ejecutar una rutina en la que utilizó un tema musical de uno de los animes más exitoso en los últimos tiempos, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, con una calificación de 14.633.

Comments

comments