Alertan por fraude en ofertas laborales

0
237

Pide CTM no caer en trampas de quienes ofrecen empleo a cambio de dinero.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Al señalar que no han caído nuevos contratos de trabajo en Trinity y Gunderson, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López, alertó a los miles de trabajadores que se encuentran en espera de ser recontratados a no caer en manos de gente que pide dinero para incluirlos en una lista que no existe para que reingresen a laborar en ambas empresas.

Explicó que recientemente Trinity reclutó a 30 trabajadores que ya habían trabajado en áreas específicas para la fabricación de algunas piezas por un periodo que terminará en octubre, y eso fue aprovechado por gente que pidió dinero a aspirantes a ingresar a la empresa para incluirlos en una lista que no existe.

““Nos hemos dado cuenta de dos casos en los que aparentemente les pidieron dinero para incluirlos en la lista de los 30, no sé la cantidad que les pidieron pero me lo hicieron saber personas a las que les solicitaron dinero, alguien trató de sorprenderlos en ese sentido”, advirtió.

No hay contrataciones masivas: CTM

Jorge Carlos Mata López sostuvo que la realidad es que no hay contrataciones masivas en Trinity y Gunderson, empresas que el año pasado despidieron alrededor de 3 mil trabajadores por la falta de contratos para la fabricación de carros de ferrocarril.

““Estamos en espera de que caigan nuevos contratos, y la forma en que lo haremos saber es por la comunicación directa con los compañeros que han estado viniendo a la CTM a preguntar si hay una bolsa de trabajo abierta, y quiero decirles que no la hay”, añadió.

El líder sindical comentó que estaban esperando que para junio o julio se tuvieran noticias esperanzadoras de nuevos contratos para las empresas Trinity y Gunderson, pero tal vez porque el ejercicio fiscal de Estados Unidos vence en septiembre, será hasta octubre cuando habrá un indicativo de qué va a suceder con la industria ferroviaria.

Comments

comments