Alertan para hoy en Acuña por bajas temperaturas y aguanieve

0
686

Protección Civil de Acuña exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones durante los siguientes días por el mal clima que se avecina. Habilitaron albergues para la contingencia.

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coah.- La Dirección de Protección Civil está exhortando a la ciudadanía para que tome sus precauciones a partir de hoy y por los siguientes días por las baja de temperaturas que se esperan para hoy mismo.

De acuerdo a los informes de la dependencia, para la madrugada de este miércoles se esperan temperaturas congelantes de los dos hasta bajo los cero grados centígrados, con setenta por ciento de posibilidades de lluvias y aguanieve, mismas que se pronostica podrían continuar hasta mañana jueves.

Jesús Gómez Arizpe, director de esta dependencia, señaló que estarán haciendo recorridos por toda la ciudad para apoyar a los indigentes que no cuentan con domicilio fijo y por lo consiguiente se quedan a dormir a la intemperie.

Asimismo, señaló que serán llevados a alguno de los albergues habilitados por el municipio que se abrirán temporalmente para evitar algún deceso.

También pide a la ciudadanía que cuiden a los ancianos y menores, principalmente que los abriguen y no los dejen andar en la calle.

Otra advertencia para la ciudadanía es que tengan cuidado al encender sus calentadores, que primeros lo revisen por alguna posible fuga.

Igualmente se insiste en la recomendación de que no metan brasas a sus hogares, porque puede ser peligroso para sufrir intoxicaciones por el monóxido de carbono.

PIDEN SE PROTEJAN
» Seguiría el frío hasta mañana.

» A cuidar a los niños y ancianos.

» Habilitados ya los albergues.

Comments

comments