Alergias se pueden confirmar mediante pruebas clínicas y estudiando el polen del ambiente

0
175

La mayoría de los niños sufre alergias provocadas por ácaros del polvo

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras. – El medico alergólogo, Rafael Acosta dijo que, si bien pudieran darse casos en los cuales una alergia pudiera confundirse con otro padecimiento que síntomas similares, es precisamente a través de las pruebas clínicas que se aplican al paciente como se puede confirmar el diagnóstico.

Agregó que otra forma a través de la cual se puede precisar si una persona es alérgica a determinado polen es precisamente gracias a la experiencia que tiene en conocer que es que puede existir en el medio ambiente.

En ese sentido el doctor Acosta Ortiz dijo que es precisamente en los meses de marzo, abril y mayo en los existe una mayor presencia de siete u ocho polen, aunque este año este fenómeno pudiera retrasarse debido a que la mayor parte de las especies apenas se están recuperando, debido a las temperaturas congelantes de febrero.

El especialista declaró que, fuera del entorno natural, otros casos comunes de alergias son los que se presentan dentro de casa, sobretodo en menores, a causa de las proteínas de los ácaros del polvo, que son insectos microscópicos y que existen en grandes cantidades en la mayor parte de las casas.

Comments

comments