Alcalde de Nava se niega apoyar a la asociación de cabalgantes

0
2932

No brinda apoyo a la asociación por segunda vez consecutiva

Por: Luis Manzano

Nava Coah. A dos días de celebrar el 218 aniversario de la fundación del municipio de Nava, como cada año se realiza la tradicional cabalgata en la localidad

Roberto Arroyo, quien funje como tesorero de la asociación de cabalgantes, denunció públicamente antes las cámaras de Súper Channel 12 al alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, debido a que no a brindado el apoyo a la asociación por segunda vez consecutiva.

El año pasado la asociación hizo una petición al alcalde para solicitar un permiso para la venta de cerveza por parte de la asociación, a lo que el primer edil no lo otorgó hasta unos días antes del magno evento.

«Este año nuevamente acudimos e hicimos la petición al alcalde del permiso para realizar la venta de cerveza, acto que a nosotros nos deja recursos como asociación para ayudar a los demás y para el sustento de la misma» mencionó el tesorero.

«Ya a pasado más de un mes de esa petición nuevamente al alcalde Zenón y no nos a dado ninguna respuesta, yo soy un hombre de palabra y públicamente lo digo, si no nos da una respuesta la asociación de cabalgantes no participará en la cabalgata» añadió.

Juan Pedro Martínez, presidente de la asociación se a resignado ante la negatividad del alcalde para otorgar el permiso, por lo que el tesorero Roberto Arroyo dejará su cargo dentro de la asociación si este problema no tiene solución.

Cabe mencionar que la asociación de cabalgantes de Nava, tiene ya más de 15 años de su fundación, años que siempre han sido apoyados por los diferentes alcaldes, sin importar colores o partidos políticos, es por ello que desconocen la causa del alcalde actual el no querer apoyarlos ya por segunda ocasión consecutiva.

«Soy hombre de palabra, dejaré mi puesto y no participaré en la cabalgata, ni yo ni otros compañeros y mucho menos mi familia, nosotros somos quienes apoyamos en la logística y el orden de la cabalgata evitando así accidentes, veamos ahora que es lo que pasa» concluyó el entrevistado.

Comments

comments