Albergues siguen sin poder operar, migrantes duermen y comen en la calle por falta de apoyo

0
686

Albergues siguen sin recibir la instrucción de abrir sus puertas para brindar un lugar donde estas personas se puedan quedar y recibir ayuda.

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras.- Mientras que otras actividades han sido liberadas casi en su totalidad por las autoridades, los albergues para migrantes siguen sin recibir la instrucción de abrir sus puertas para brindar un lugar donde estas personas se puedan quedar y recibir ayuda.

Así lo declaró el capitán, Francisco Domínguez, encargado del Ejército de Salvación, quien dijo que han tenido que acatar la disposición ya que son respetuosos de las autoridades, pero la necesidad de los migrantes es más que evidente por toda la ciudad.

Y como ejemplo de la situación que atraviesan los migrantes ante la falta de apoyos, Berlín Isabel Ramírez, migrante originaria de Honduras, narra parte de su experiencia de estar en Piedras Negras, durmiendo y comiendo en la calle desde hace tres meses.

Dijo que se acompaña de su hijo de ocho años, quien padece de una enfermedad que le produce ataques epilépticos y que con todo eso lograron escapar de un secuestro y aun así tiene la firme intención de llegar a los Estados Unidos para mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, es consiente y sabe de los peligros que representan cruzar el Río Bravo, por lo que dijo que nunca pondría su vida y la de su hijo en riesgo y seguirá esperando un apoyo migratorio legal.

Comments

comments