Albergue Mission Border Hope registra gran afluencia de migrantes 

0
301

Al menos 300 migrantes son los que Patrulla Fronteriza libera al día en Estados Unidos y los deja en el albergue de la Mission Border Hope

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Unos 300 migrantes son los que la Patrulla Fronteriza libera al día en Estados Unidos y los deja en el albergue de la Mission Border Hope a esperar ser transportados a San Antonio para de ahí, ellos viajar a sus destinos con sus familiares.

La cifra se libera en el lugar con traslados cada media hora, dijo uno de los encargados de la organización quien declaró que solo son indocumentados de distintos países, a excepción de México.

El albergue ha tenido que habilitar un área adicional para resguardar a las personas, la mayoría mujeres y niños de distintas edades; a un costado, mientras esperan su turno para ser llevados en autobús a San Antonio.

Respecto al riesgo de posibles contagios, la administración de ese refugio, dijo que la Patrulla Fronteriza no libera a las personas hasta que les hacen pruebas de salud; además ellos emplean las medidas precautorios para evitar contagios de Covid.

Comments

comments