Alarma aumento de suicidios en Acuña; fueron 3 en una sola semana

0
477

De los últimos tres casos presentados, dos correspondieron a mujeres.

Por: Josué Acosta

Acuña, Coahuila. – Los problemas sentimentales, emocionales, económicos o familiares, entre otros por mencionar, son los principales motivos por los cuales las personas optan por quitarse la vida, además de sumar los estragos que dejó la actual pandemia mediante el confinamiento en los hogares.

La psicóloga Luisa Zamora, dio a conocer el tipo de problemáticas que orillan a las personas a realizar este acto, iniciando con los problemas sentimentales en donde las personas al no aceptar y negarse la ruptura con su pareja o mediante una infidelidad, deciden quitarse la vida.

Otro de los aspectos por el cual las personas piensan en el suicidio es por el confinamiento que se vivió en la pandemia, donde muchas familias presentaron problemas económicos y desempleo, lo que ocasionó incluso hasta divorcios, dejando algunos rezagos en la salud sicológica de las personas.

Por último, recalcó que no hay una edad específica para pensar en el suicidio, puesto que desde niños hasta adultos pueden pasar por esta situación, por ello es importante el cuidar la salud emocional y mental, por lo que es de gran ayuda el acudir con algún sicólogo para solicitar apoyo, incluso, si se cuenta con algún familiar o conocido con problemas, es deber nuestro el apoyarlo para evitar que cometa este acto.



Super Channel 12 le recuerda que si sus familiares o usted mismo padecen problemas depresivos o necesitan ayuda se pueden comunicar al 800 8223737 o al 911 Teléfono de Emergencias en donde serán apoyados por especialistas en psicología que están disponibles las 24 horas.

Comments

comments