Agentes de la Patrulla Fronteriza Arrestan a Delincuente Sexual

0
951

Nacional Hondureño ha Sido Previamente Deportado

Por: Redacción

Uvalde, Texas- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación de Uvalde arrestaron a un delincuente sexual condenado que previamente había sido deportado.

«Los agentes frustraron la entrada ilegal de otro delincuente sexual convicto,» dijo el Agente Jefe del Sector Del Rio Matthew J. Hudak. «Esta es una detención significativa resulto del trabajo realizado por nuestros agentes, y otro ejemplo del importante papel que desempeñamos en la seguridad nacional».

El 11 de diciembre, Azaraias Alvarado-Almendarez, de 32 años, inmigrante indocumentado de Honduras, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con otros dos sujetos, cerca de Uvalde. Los agentes descubrieron que en marzo de 2009, Alvarado-Almendarez fue condenado por agresión sexual de un niño en Bradenton, Florida. Alvarado-Almendarez fue sentenciado a 10 años de prisión y fue deportado a Honduras el 15 de julio de 2016.

Alvarado-Almendarez se enfrenta a un cargo de reingreso ilegal tras la deportación – 8 USC § 1326 – que lleva a una posible pena de hasta 20 años de prisión.

El Sector de Patrulla Fronteriza de Del Rio forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta-Corredor del Oeste del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Para reportar actividad sospechosa, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.

Comments

comments