Aduanales de Piedras Negras facilitarán cruce de mercancía de industrias de Acuña

0
433

La Aduana de Piedras Negras cuenta con la infraestructura suficiente para atender el volumen de operaciones de Acuña, el cual se estima en 300 camiones diarios.

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras, 20 septiembre, 2021.-Agentes aduanales de Piedras Negras serán finalmente los encargados de facilitar el cruce de mercancías de la industria maquiladora de ciudad Acuña por ésta frontera tras el cierre de su Puente Internacional, informó Ernesto Vela Reyna.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales señaló que dicho acuerdo se tomó tras una reunión celebrada la tarde de éste lunes en la que participaron representantes de maquiladoras, comercio organizado asi como agentes de aquella frontera.

Dijo que debido a que los aduanales de Acuña no cuentan con una patente nacional, se les estará apoyando en todo lo administrativo para que puedan concluir sus operaciones sin contratiempos.

Señaló que el administrador de la Aduana Local se comprometió a gestionar la instalación de un módulo temporal en aquella ciudad donde se procesarián los pedimentos para luego despachar la mercancía por Piedras Negras.

Vela Reyna agregó que la Aduana de Piedras Negras cuenta con la infraestructura suficiente para atender el volumen de operaciones de Acuña, el cual se estima en 300 camiones diarios.

Comments

comments