Adiós especulación: revelan cuándo murió Hitler

0
1598

Estudio confirmó la fecha de muerte de Adolf Hitler, con lo que cayeron varias de las hipótesis conspiracionistas.

Por: Agencias

Rusia.- Científicos franceses examinaron lo fragmentos de dientes de Adolf Hitler que conservan en Rusia y detallaron la fecha exacta de su muerte, según difunde Phys.org.

El estudio que publicaron científicos, entre quienes está como coautor Philippe Charlier y que publicaron en la revista European Journal of Internal Medicine, descubrió que “definitivamente” Adolf Hitler murió el 30 de abril de 1945 en su búnker en Berlín, en compañía de quien fuera su esposa, Eva Braun.

Con esto confirman la versión más mencionada tras la Segunda Guerra Mundial, luego de que aliados entraran por el occidente a Berlín, mientras que la Unión Soviética lo hizo por el oriente.

Primeramente los analistas mencionaron que los fragmentos de dientes que recibieron por Rusia, en 2017, son auténticos de Hitler.

«Podemos detener todas las teorías de la conspiración sobre Hitler. No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártida o en el lado oscuro de la luna», aseguró Philippe Charlier, quien es además jefe del grupo de expertos franceses.

De momento lo que siguen estudiante es la causa de muerte.

En los meses de marzo y julio del 2017, el FSB (servicio secreto de Rusia) y las autoridades rusas autorizaron a los científicos franceses examinar partes de la dentadura de Hitler por primera vez desde 1946.

También examinaron parte el cráneo del dictador y encontraron que es idéntico a la imagen de la radiografía que le hicieron un año después de su muerte.

El cráneo reveló un agujero del lado izquierdo, que indica que por ahí pasó una bala.

Varias señalan que Hitler zurdo o al menos un “zurdo falso”, grupo de gente que aunque es diestra suele la otra mano para ciertas tareas.

“No sabíamos si había usado una ampolla de cianuro para suicidarse o si se trataba de una bala en la cabeza. Probablemente, fueron ambas cosas», comentó el investigador Charlier respecto a la muerte del líder de la Alemania Nazi.

Algo que no mencionan es la forma en la murió Blondi, la hembra de pastor alemán que poseía Hitler y que en la historia forma parte de los preparativos para el fin del canciller de la Alemania Nazi.

Presumen que ordenó envenenar a Blondi, así como lo hizo Hitler para sí mismo y para Eva Braun.

Comments

comments