Acusan a SG de polarizar debate

0
682

El coordinador de los diputados del PRD lamentó que las instituciones gubernamentales no se comportasen con laicidad. También declaró que este es un tema de derechos humanos e igualdad.

Por: Suzzete Alcántara para EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentó que las instituciones gubernamentales no se conduzcan con laicidad, ya que basta con observar las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al expresar que la iniciativa de matrimonio igualitario no pasará en el Congreso.
“Flaco favor le hace a la democracia el secretario de Gobernación con sus dichos. Se trata de un tema que tiene que ver con derechos humanos y el avance en la igualdad y que salga a polarizar con opiniones no es lo que el país requiere”, apuntó el legislador.
Adelantó que demandará a Osorio Chong que explique ante la Cámara de Diputados cuáles son los argumentos que tiene para afirmar que dicha iniciativa no pasará.
“Deberá explicar por qué la dependencia a su cargo no ha aplicado la ley a los jerarcas católicos que han participado públicamente en política, incitado al odio y la discriminación en contra de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, hacia sus hijos e hijas, y en general en contra de la comunidad LGBTTI”, agregó.
Dijo que su bancada dará la pelea para aprobar la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo, aun cuando el PRI no la considere prioritaria: “Para nosotros el bienestar de todos los sectores de la población siempre serán prioridad”.

Comments

comments